Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web.
Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.

Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Revisión 3, Junio 2014

CONELECTRIC es una empresa que se dedica a la realización de Instalaciones y mantenimiento de líneas aéreas y subterráneas de alta y baja tensión, instalaciones de conducciones para gases, centros de transformación, instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas industriales, domésticas, comerciales y para aire acondicionado, que se preocupa de la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo, y que quiere ofrecer mayor confianza a sus clientes.

La satisfacción del Cliente se debe conseguir mediante un servicio de calidad que cumpla las expectativas implícitas y explícitas del Cliente, garantizando la seguridad en el servicio sin descuidar el medio ambiente.

El deseo de la Dirección de CONELECTRIC es llegar a ser reconocido por todos sus empleados, sus clientes y
la sociedad en general, como compañía responsable y respetuosa con sus trabajadores, con sus productos y con el medio ambiente en todas sus decisiones y actividades.

CONELECTRIC considera y declara como objetivos estratégicos de su gestión los siguientes:

  • Conseguir la plena satisfacción de sus clientes mediante el estricto cumplimiento de las especificaciones acordadas y de los compromisos adquiridos.

  • Mantener un alto nivel de calidad e innovación en el marco de un sistema permanente de mejora continua.

  • Cumplir, superando los mínimos exigidos, la normativa legal aplicable que la organización suscriba a todas las actividades de la empresa relacionada con la Gestión de Calidad, medioambiente y SST

  • Conseguir la máxima motivación sobre la Calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo entre todas sus personas garantizando la formación teórica y práctica que sea necesaria.

  • Sensibilizar al personal sobre la importancia de gestionar correctamente los aspectos ambientales declarados, y tratar de minimizar en la medida de lo posible la generación de residuos.

  • Prevenir todos los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores y el medio ambiente.


Para alcanzar estos objetivos, es política de la Dirección de CONELECTRIC liderar e impulsar la ejecución de las siguientes acciones:

  • Establecer y mantener un Sistema de Gestión efectivo y eficaz, continuado, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.

  • Llevar a cabo una selección apropiada de los proveedores.

  • Asegurar que el personal esté totalmente familiarizado con los objetivos y la política de la empresa a través de un programa de preparación y formación del personal a todos los niveles de la misma.

  • Mejorar de forma continua nuestros servicios y prevención de la contaminación.

  • Proporcionar el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de SST.

  • Mejorar las condiciones de trabajo elevando el nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo, e integrando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa.

  • Aplicar los principios generales de la acción preventiva como: planificar la prevención adoptando medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, combatir los riesgos en su origen evitándolos, evaluar los riesgos que no se pueden evitar, dar las debidas instrucciones a los trabajadores, adaptar el trabajo a la persona, etc.


CONELECTRIC, convierte a sus clientes en un elemento clave de la empresa, asegurándoles una calidad que satisface sus necesidades. Para ello, nuestra empresa ha definido y establecido un programa de mejora de calidad basado en la relación directa y continua con el cliente, que identifica las necesidades y conecta las medidas de satisfacción de las mismas con los controles de los procesos internos.

INERTINC INDUSTRIES